IMSM 10 años al servicio del Derecho Penal en México

¡Seguimos trabajando! Aunque a otro ritmo y condiciones, la vida sigue 

10 años de servicio ininterrumpido han sido muestra del compromiso de Islas, Moya, Salinas y Madero, S.C. (IMSM), con México. Encabezada por 4 socios expertos en derecho penal, esta firma ha atendido casos que han impactado favorablemente a la sociedad mexicana para la construcción de un Estado de Derecho respetuoso de la dignidad humana.
Ante las medidas de resguardo establecidas tras la  pandemia del Covid – 19,  trabajan en la resolución y  prevención de  asuntos relacionados con la materia penal. Apegados a las nuevas tecnologías, no han cesado su trabajo para con el pueblo y es por ello que se mantiene como la Firma Penal de referencia en el país. Su servicio ha traspasado las fronteras físicas y siendo un equipo dinámico, ofrecen atención no solo en su sede, sino dando continuidad a  su servicio a través de las redes sociales.
Su lema en la actualidad es ‪”¡Seguimos trabajando! Aunque a otro ritmo y condiciones, la vida sigue”.‬‬ IMSM comprometidos con la sociedad y de la mano de la Fundación Barra Mexicana Colegio de Abogados,  ponen al servicio de la comunidad la asesoría gratuita en casos de violencia de género; gracias a la campaña de aislamiento sin violencia, garantizando que los derechos no sean violentados.
Aseguran que no existe un caso sin solución, por el contrario, articulan esfuerzos para responder con creatividad ante las causas complicadas que otros quizá consideran perdidas. Para este fin desarrollan tres etapas: asesoría preventiva en materia penal; alternativas de resolución de controversias;  y negociaciones y estrategias de alto impacto.
Este despacho ha establecido como meta “sustituir los derechos de la víctima y devolver la libertad a los inocentes, resolviendo los problemas complejos en el menor tiempo posible”; para esto mantienen el desarrollo de sus capacidades investigativas, destrezas orales, redoblando el estudio y generando ideas creativas orientadas a la resolución del conflicto.
El equipo humano de Islas, Moya, Salinas y Madero, S.C. ofrece servicios en materia penal enfocados en las áreas prácticas de Litigio, Financiero y Fiscal;  Preventivo y Compliance;  Bancario y Bursátil y  Propiedad Intelectual, Defensa de Servidores Públicos, y Delitos Patrimoniales, así como Pro Bono, con la garantía y certeza en la representación; el asesoramiento personalizado y destrezas creativas, audaces y certeras en comparecencias y apoyo Legal.
Consideran como elementales algunos detalles del actual modelo de justicia penal como el entendimiento del otro, el respeto a la dignidad de las personas, la solución pacífica de los conflictos y el énfasis en la reparación del daño,  al considerar que se encamina hacia  inhibición de conductas delictivas y la reinserción social.
Para los socios de este despacho radicado en la Ciudad de México, es fundamental que el Estado de Derecho se oriente hacia una justicia restaurativa y no retributiva, orientada a que tanto la víctima como el imputado  puedan consensuar su controversia ante cierto tipo de delito  que permita reparar el daño.
Como líderes del derecho penal, consideran que las relaciones entre el gremio deben ser leales sin trastocar el fin del derecho “la primera lealtad de nuestro despacho es con el ejercicio de la profesión,  porque es como juramos trabajarlo, cumplirlo y protegerlo; posteriormente avanzar de la mano con los clientes; ellos nos pidan; ciertos resultados y dependiendo de lo que nos pidan; ligado con la lealtad a la profesión; sabremos si es algo en que podamos o no comprometernos”.
Para los socios de la firma el mayor compromiso es actuar con  entereza moral, rectitud y honradez para lograr el desarrollo óptimo del poder punitivo del Estado.
Califican de imprescindible la  promoción de la ley para que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes, por eso mantienen canales de formación y promoción del estatuto legal a través de sus canales de comunicación.
IMSM apuesta a las nuevas generaciones de abogados formados en una escuela con menos vicios; razón por la cual cuentan con un equipo de asociados y pasantes, quienes inyectan juventud, dinamismo y frescura al despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *